Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Ya estamos”: el mensaje de Exequiel Zeballos que ilusiona a los hinchas de Boca

El Changuito dio un paso importante en su recuperación.

Zeballos Boca
Fuente: Boca oficial

Exequiel Zeballos fue operado el 23 de octubre de 2023 por una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha e inició el largo proceso de recuperación que ya cumplió su quinto mes. Si bien falta para que él esté nuevamente dentro de las canchas, hoy el Changuito dio un paso importante, que ilusiona a los hinchas de Boca con su vuelta.

“Ya estamos @bocajrsoficial”, escribió el oriundo de Santiago del Estero sobre una foto que publicó en una historia de su cuenta personal de Instagram. La imagen lo muestra al extremo izquierdo de 21 años trotando sobre el césped del Predio de Ezeiza (centro de entrenamiento del Xeneize), es decir trabajando en una nueva y avanzada etapa de su recuperación.

El mensaje del médico de Boca

La semana pasada, Juan Pablo Batista, médico del Club , posteó un video en la misma red social donde se lo puede ver al Chango trotando por primera vez desde su grave lesión. “Llego el día de empezar a trotar en cinta. Quinto mes post operación. En la semana empezaremos con trabajos de campo en forma progresiva, y consolidando etapas. Prioridad absoluta consolidar la fuerza en cadena cinética abierta y cerrada, trabajos de coordinación neuromuscular y CORE. Felicitaciones @exezeballos02 por el gran cuidado personal y la disciplina en el trabajo”, expresó el doctor.

Por otro lado, el profesional de la salud agregó una mensaje en el video donde detalla cuándo podría regresar a las canchas del habilidoso atacante: “Objetivo: después de la Copa América”, especificó. El certamen continental que se llevará a cabo en Estados Unidos comenzará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio.

¿Cómo fue la lesión de Exequiel Zeballos?

A los 17 minutos del segundo tiempo del partido contra Belgrano en Córdoba por la fecha 8 Copa de la Liga 2023, el Chango no llegó a controlar en una disputa de pelota con Alex Ibacache en la banda derecha y cayó dolorido al suelo con lágrimas en los ojos. Rápidamente personal médico apareció para atenderlo y finalmente constataron que no iba a poder seguir. Al salir, el delantero recibió el aliento de su reemplazante Lucas Janson y tanto Marcos Rojo como Chiquito Romero lo consolaron en el banco de suplentes.