Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

Las posibles fechas de reanudaciĆ³n para el partido entre Boca y Estudiantes

Restan 63 minutos por disputar en La Plata.

Boca
@EdelpOficial

Boca y Estudiantes de la Plata comenzaron a enfrentarse el pasado domingo en el Estadio Uno por la 11Ā° fecha de la Copa de la Liga 2024, pero el encuentro durĆ³ tan solo unos minutos. A los 27ā€™, Javier Altamirano sufriĆ³ convulsiones y fue trasladado de urgencia. Ante este hecho, Fernando Echenique, en diĆ”logo con los capitanes y entrenadores de ambos equipos, decidiĆ³ la suspensiĆ³n.

Con el correr de las horas, se empezĆ³ a conocer detalladamente la situaciĆ³n del volante chileno, quien ya se encuentra estable y evolucionando favorablemente tras el episodio. Y de a poco, el foco empezĆ³ a ponerse en la programaciĆ³n de este encuentro, en el que restan 63 minutos por disputar. En principio habĆ­a trascendido que lo mĆ”s factible era jugar el miĆ©rcoles 27 de marzo, previo al feriado largo de Semana Santa, sin embargo, esta opciĆ³n parece difĆ­cil.

El problema mĆ”s inmediato que se presenta para ese dĆ­a es el cierre de la Fecha FIFA, que se disputarĆ” del 18 al 26. El Xeneize pierde varios jugadores que viajarĆ”n con sus respectivas selecciones, como Luis AdvĆ­ncula (PerĆŗ), NicolĆ”s Valentini (Argentina) y Norberto Briasco (Armenia). Los mencionados no podrĆ”n participar del debut por Copa Argentina ante Central Norte de Salta el sĆ”bado y si con suerte llegarĆ­an a la jornada mencionada.

AdemƔs, el 31 de este mes el elenco de Diego Martƭnez deberƔ enfrentar a San Lorenzo en el clƔsico de la jornada 12 y la semana siguiente debutarƔ en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosƭ en Bolivia, lo que conllevarƔ un viaje absolutamente desgastante para el plantel de Boca.

Ante esta situaciĆ³n, surgiĆ³ un nueva fecha tentativa: el 17 de abril, unos dĆ­as despuĆ©s del cierre de la primera fase del campeonato local. Para esto habrĆ­a que cambiar el reglamento de la Liga Profesional por que los dos equipos corren con serias chances de clasificarse a la siguiente instancia y, en ese caso, no podrĆ­an definir el pase en simultĆ”neo con los demĆ”s clubes que tambiĆ©n pelean por un lugar.