Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Una lastima! La Reserva Boca cayó ante Vélez

El Xeneize perdió una gran oportunidad para aumentar su ventaja en la tabla de posiciones.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Vélez se hizo fuerte en la Villa Olímpica y le ganó a Boca para acercarse a la cima del Torneo de Reserva. A cinco fechas del final, el Fortín se impuso por 2-1, quedando a tan solo un punto del Xeneize, que continúa liderando en soledad el campeonato. Esta fue la segunda derrota de Mariano Herrón como DT del conjunto juvenil.

Apenas pasaron unos segundos desde que el local sacó del medio, cuando Gianluca Prestianni recibió un pase en largo, ganó en velocidad por la banda derecha y lanzó un centro, que desafortunadamente golpeó en Valentín Fascendini para el 1-0. Leandro Brey vio cómo la pelota ingresaba por su arco mientras se dirigía al otro palo esperando la aparición de un rival.

Tras la apertura del marcador, el Fortín siguió manejando los hilos del partido, mientras que Boca se mostraba inconexo. Por suerte, para Herrón, el arquero Xeneize supo responder en ese lapso del encuentro. Recordemos que en el conjunto de la Ribera no estuvieron presentes Nahuel Genez, ni Gonzalo Morales por la citación de Hugo Ibarra al plantel profesional.

En la segunda mitad, más precisamente a los 61 minutos, Elías Cabrera marcó el 2-0 para los de Liniers desde los doce pasos. Rápidamente, Boca respondió con un cabezazo de Federico Aguirre. El 2-1 le dio esperanza a la visita, que finalmente no pudo llevarse, ni siquiera un punto de ventaja de Parque Leloir, en la fecha 22 del Torneo.

A pesar de la derrota, el Xeneize se mantiene como líder con 42, mientras que Vélez quedó como escolta con 41. Por otro lado, Huracán y Tigre, que ya jugaron sus respectivos partidos de la jornada, quedaron con 39 unidades, en la tercera y cuarta posición. El próximo partido de Boca será el miércoles 5 contra Gimnasia en Casa Amarilla.