Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impresionante! Los números de Mariano Herrón como DT de la Reserva de Boca

Con la victoria de hoy, el Xeneize le saco 12 unidades de ventaja al conjunto Millonario.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Desde que Hugo Ibarra pasó a dirigir la Primera y Mariano Herrón asumió el equipo juvenil, la Reserva de Boca no conoce la derrota. Esta tarde, tras la victoria frente a River por 2-1 en el Monumental, el DT de la categoría estiró su invicto y asentó al joven conjunto de la Ribera como único puntero del torneo. El segundo de la tabla de posiciones es Vélez con cinco unidades menos.

Según informó el sitio DataRef, de los 11 partidos que Herrón lleva dirigiendo a la Reserva, el conjunto juvenil de Boca ganó 10 y empató 1. Esto con 27 goles a favor, 4 en contra y 7 vallas invictas. Mariano agarró al equipo en la octava fecha y en el puesto 18 de la tabla de posiciones. En ese entonces el Xeneize cosechaba 3 victorias y cuatro derrotas.

Antes de su asunción, Pompei había dirigido un partido en la categoría. Este duelo fue un triunfo por 2-1 frente a San Lorenzo en la séptima jornada. Ahora Roberto es parte del tridente técnico de Primera, que comanda Ibarra y también compone Leandro Gracián. Recordemos que hasta el encuentro contra los juveniles del Cuervo, el Negro y Mauricio Serna eran la dupla tecina de Reserva.

El Boca – River de Reserva

Esta mañana, con goles de Jabes Saralegui y Brandon Cortes, el Xeneize ganó el superclásico juvenil en Nuñez. A los 26 minutos del primer tiempo, el “8” de Boca encaró por la banda derecha, se arrimó sorpresivamente al área del local y sacó un zapatazo de derecha imposible para Leo Díaz. Para festejarlo, hizo el Topo Gigio frente a diversos allegados de ambos clubes. Entre estos, el plantel de Primera de River.

Comenzada la segunda mitad, el millonario logró la igualdad de manera parcial. A los 53 minutos, Joaquín Panichelli aprovechó una pelota que rebotó en Gabriel Aranda y definió en soledad frente a Leandro Brey. Sin embargo, cinco minutos después del gol de la banda, el “10” del Xeneize anotó un tanto de tiro libre, desde tres cuartos de cancha. Un verdadero golazo que selló el resultado.