Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El video de Sebastián Villa que ilusiona a todo Boca

El futbolista colombiano se prepara para volver a las canchas lo antes posible.

Sebastián Villa
Fuente: Cuenta de Twitter de Boca

El domingo, Sebastián Villa cumplirá un mes desde su operación en el menisco externo de la rodilla derecha. El colombiano fue una de las grandes bajas que sufrió Hugo Ibarra en la temporada. Hasta su lesión, el delantero era considerado el jugador más determinante de Boca. Por suerte, el club de la Ribera encontró variantes en la Reserva.

En la cuenta oficial de Planeta Boca Juniors compartieron un video del colombiano trotando en una cinta anti-gravitatoria. En el Xeneize habría esperanzas de que el delantero pueda volver a trabajar a la par del plantel en las últimas tres jornadas del torneo. Esta sería una gran noticia para el Negro Ibarra considerando los compromisos del equipo.

La ausencia de atacante, fue menos dolorosa para el Xeneize, gracias a la magnífica aparición de Luca Langoni. El actual goleador de Boca y otros tantos juveniles, empezaron a tener mayor rodaje luego de la lesión de Sebastián y de Exequiel Zeballos. A pesar de esto, de cara a la Copa Libertadores 2023, en la Ribera necesitan cuanto antes que Villa se ponga bien físicamente.

¿Para qué sirve la cinta anti-gravitatoria que usa Sebastián Villa?

Según había explicado el Doctor Jorge Batista en un posteo sobre el Changuito, esta máquina de aspecto similar a una cinta común y corriente, se distingue por una particularidad, una especie de cápsula que se infla alrededor de quien la utiliza. Esta es una de las tantas herramientas que tiene el colombiano para rehabilitarse en el predio del Xeneize.

Esta cinta permite al deportista, que se recupera de una lesión articular de rodilla o tobillo, comenzar a trotar con un porcentaje mucho menor al de su peso corporal. La máquina se puede regular para que el paciente comience a caminar o trotar desde el 10% hasta el 100% de su peso. De esta forma se restablece un poco más rápido la función y biomecánica articular.