Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Bombazo! Boca tomó una decisión con respecto al futuro de Hugo Ibarra

Esta noticia afectaría al Xeneize en la próxima edición de La Copa Libertadores.

Hugo Ibarra - boca
Fuente: Prensa Boca

Tras la clasificación a las semifinales de La Copa Argentina y en la previa del partido contra Vélez por la Fecha 22 de la Liga Profesional 2022, se conoció una noticia sobre Hugo Ibarra. El exfutbolista que lidera el tridente técnico de Boca asumió el cargo, luego de que el Consejo de Fútbol despidiera a Sebastián Battaglia en una estación de servicio.

Según informó el periodista Daniel Fava en TyC Sports, si todo sigue de esta forma, salvo un imponderable, Hugo Benjamín Ibarra será el DT de Boca en 2023. Recordemos que a principios de junio, en una conferencia de prensa, el Negro, Roberto Pompei y Leandro Gracián habían sido ratificados en el cargo, por Jorge Bermúdez y el presidente del Xeneize, hasta fin de año.

Cabe destacar que ese mes, Mauricio Serna, actual integrante del Consejo de Fútbol, dio una entrevista en la que destacó que el Tridente técnico tiene contrato con el club de la Ribera hasta diciembre. Además, Chicho afirmó que desde el Xeneize no estaban hablando con otros entrenadores y no descartó la continuidad de Ibarra en La Copa Libertadores 2023.

El último partido que perdió Boca

Hace 61 días, el Xeneize perdió su último partido. El encuentro fue 3-0 ante Patronato, por la fecha 11 del campeonato. Hasta ese entonces, Boca había ganado 5 encuentros y perdido 6, con 16 goles a favor y 19 en contra. Luego de ese partido, el conjunto de la Ribera cosechó 9 victorias y 3 empates, con 14 goles a favor y solo 5 en contra.

A falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato, el equipo de Ibarra está segundo en la tabla de posiciones, con 39 unidades. Solo dos puntos por debajo de Atlético Tucumán. Por debajo del Xeneize están Racing, Gimnasia y Huracán, respectivamente con 37. Casualmente, el conjunto de la Plata será rival en la fecha 23.