Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! El jugador que se iría libre de Boca

El joven futbolista aún no firmó la renovación de su contrato con el club de la Ribera.

Boca
Fuente: Boca Jrs oficial

Tal como pasó con Cristian Pavón y Eduardo Salvio, Boca podría perder a uno de sus futbolistas, sin que esto le presente un ingreso económico al club. Un jugador del Xeneize, que está en conflicto con la actual dirigencia, tendría decidido no extender su vínculo. Su salida le podría generar un nuevo dolor de cabeza al Consejo de Fútbol.

Según informó el periodista Augusto César, Flamengo estaría en conversación con el agente de Agustín Almendra para firmar un precontrato con el jugador en enero y que este se vaya libre de Boca en junio, mes en el que finaliza su vínculo. El mediocampista de 22 años rechazó la última propuesta que le hicieron los directivos para que se quedara en la Ribera.

Cabe destacar que esta situación contractual lo tiene relegado tanto del equipo de Primera División como el de Reserva. Tras la salida de Battaglia, Jorge Bermúdez había declarado que el futbolista iba a volver a tener un lugar en el plantel profesional, cuando esté recuperado del malestar en su tobillo. Sin embargo, el tiempo estimado de rehabilitación, ya se cumplió y desde el club nunca informaron un nuevo parte médico.

La oferta que rechazó Boca

El mes pasado se supo que el Almería había hecho una propuesta formal por Almendra. El club español quería adquirir el 90% del pase del volante por 2,5 millones de euros. Esta propuesta fue considerada insuficiente por el Consejo de Fútbol, emitiendo una supuesta contraoferta que obligó a cerrar las negociaciones entre las partes.

Aparentemente el Xeneize habría dejado en claro que no lo liberaría a Agustín por menos de 37 millones. Es decir, lo que vale la cláusula de rescisión del mediocampista. Cabe destacar que el representante del jugador expresó que Boca nunca puso ningún valor sobre la negociación, sino que directamente rechazó la oferta por considerarla insuficiente.