Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El exfutbolista que opinó sobre el presente de Boca

El exjugador vistió la camiseta azul y oro en 1996 y entre los años 1998 y 2000.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors.

Un exjugador de Boca y de la Selección Argentina opinó sobre la actualidad del club de la Ribera y con ello sobre el trabajo de Hugo Benjamín Ibarra, con quien compartió equipo. El hombre en cuestión también se refirió a la labor de Juan Román Riquelme como dirigente. Sus declaraciones sorprendieron a los hinchas del Xeneizes. 

José Basualdo habló sobre el Xeneize en TNT SPORTS. “Hugo ahora está Disneylandia, está pasando por un gran momento. Están todos contentos, pero hay una realidad y es que Boca es la Copa Libertadores del año que viene. Hay que ver cómo se van a preparar, también están las elecciones. Si se queda Ibarra yo ya dije, para mí le falta mucha más experiencia para afrontar todo lo que viene, ahora si Román cree que está capacitado, obviamente que va a ser aceptado”, expresó Pepe

En este contexto y cuando le preguntaron si confiaba en el ídolo Xeneize como dirigente, el exfutbolista remarcó que Riquelme está aprendiendo y según su opinión ha hecho cosas muy buenas, como también ha tenido errores. Además, destacó que el vicepresidente del Xeneize es nuevo en el puesto dirigencial y debe mejorar para lo que viene.

Los números de la actual dirigencia de Boca

A mitad de mes, la actual dirigencia celebró mil días gestionando el club de la Ribera. En ese lapso de tiempo, se sumaron a las gloriosas vitrinas de Brandsen 805 los trofeos de: la Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2022, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Siendo el gran anhelo la séptima Copa Libertadores para el Xeneize.

Desde ese 2019, hasta hoy sin dudas, hubo un proyecto que se llevó a cabo con éxito, el de los juveniles. 31 futbolistas, surgidos de las categorías formativas, tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo, como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.