Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo viste? Así salió el partido de Reserva entre Boca y Godoy Cruz

El Pulpo Gonzáles jugó desde el arranque en la formación juvenil del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

La Reserva de Boca igualó 0-0 ante Godoy Cruz en el predio de Ezeiza. A pesar de haber acumulado su tercer partido al hilo sin triunfos, el equipo de Mariano Herrón, continúa liderando el torneo en soledad. El conjunto juvenil del Xeneize tiene cuatro puntos de ventaja sobre Vélez, que es el segundo en la tabla de posiciones y el próximo rival en la categoría.

Desde el pitazo inicial, Boca buscó imponer su localía. Sin embargo, al igual que en los últimos encuentros, no encontró esa conexión que tanto caracteriza al equipo de Herrón. A pesar de esto, el Xeneize tuvo chances de abrir el marcador, primero con un cabezazo del Pulpo González y luego con un remate de Simón Rivero que se estrelló en el palo.

Como respuesta, los jóvenes del Tomba también buscaron su oportunidad. A los 31 minutos del segundo tiempo, los mendocinos tuvieron una ocasión de gol pudo haberle otorgado los tres puntos, de no haber sido por la notable respuesta de Leandro Brey. El arquero de 20 años le tapó un increíble mano a mano a Leandro Soria.

¿Por qué jugó González en la Reserva de Boca?

Teniendo en cuenta que el mediocampista ya finalizó la rehabilitación de su operación por la rotura de meniscos, que sufrió ante Barracas Central, el 1° de mayo de este año en la victoria por 2-0 en La Bombonera, el cuerpo técnico de Primera decidió que sería atinado que el Pulpo recupere rodaje con los juveniles. Si bien ya fue convocado a duelos de la Liga Profesional, no sumó minutos desde su regreso.

La buena noticia es que esta mañana, el volante, de 34 años, jugó 58 minutos en un gran nivel. Esto significa, que Hugo Ibarra recuperará una variante de experiencia para lo que resta del torneo. Recordemos que antes de su lesión, el Pulo disputó varios partidos como titular. Lamentablemente, las lesiones nunca le permitieron asentarse en Boca.