Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El particular gesto de los jugadores de Boca con los juveniles de Reserva

Los futbolistas mostraron sus sentido de partencia y su amor por los colores del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Esta mañana, la Reserva de Boca igualó 0-0 ante Godoy Cruz en el predio de Ezeiza. Diego González jugó desde el arranque en el equipo de Mariano Herrón. Gracias a este resultado, el conjunto juvenil de la Ribera quedó con cuatro puntos de ventaja sobre Vélez, que es el segundo en la tabla de posiciones y el próximo rival en la categoría.

Luego del entrenamiento de Primera división, Nicolás Figal, Aaron Molinas, Guillermo Pol Fernández, Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda presenciaron el encuentro de la Reserva. De estos cinco futbolistas, cuatro se formaron en las divisiones juveniles de Boca. La excepción es el defensor central que jugó en Independiente.

Cabe destacar que el Pulpo jugó 58 minutos en un gran nivel durante el encuentro matutino. Esto significa, que el negro Ibarra recuperará una variante de experiencia para lo que resta del torneo. El volante, de 34 años, sumó rodaje tras la rehabilitación de su operación por la rotura de meniscos, que sufrió ante Barracas Central, el 1° de mayo de este año en la victoria por 2-0 en La Bombonera.

El emotivo video de dos juveniles de Boca

Al finalizar el encuentro en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Aranda fue el primero en abrazar a Gonzalo Morales. El viernes pasado, a los 83 minutos de partido contra el Tomba, el delantero de 19 años hizo su debut en Primera. El Pola es habitualmente el capitán de la Reserva Xeneize, categoría en la que el Torito se destaca como goleador.

El atacante fue el futbolista 31 que tiene la posibilidad de jugar en el primer equipo de Boca, desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente del club de Brandsen 805 en 2019. Antes de Morales, más precisamente hace dos fechas, contra Lanús, Maximiliano Zalazar había tenido su gran oportunidad con la camiseta azul y oro.