Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Felicidad! El emotivo posteo del presidente de Boca tras la consagración de Las Gladiadoras

A través de redes sociales, Ameal celebró otro título del Xeneize y destacó su felicidad.

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

En una tarde histórica para el fútbol femenino, Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Torneo Femenino en La Bombonera. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda anotaron los goles de Las Gladiadoras. Daiana Falfán marcó para el conjunto de Villa Lynch, que llegó a esta última fecha con dos puntos de ventaja sobre el Xeneize

El máximo mandatario del Xeneize se mostró contento por el logro del femenino de Boca. “¡Felicitaciones, Gladiadoras! Por esta nueva estrella, por una jornada histórica en la Bombonera, por ser parte de la historia grande… Y, sobre todo, por la perseverancia y la lucha para seguir ampliando derechos y conquistando lo que les corresponde. A disfrutar”, expresó Jorge Ameal en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar, que el presidente no asistió al Alberto J. Armando. Sin embargo, el que sí estuvo presente fue el vice. En su palco, Juan Román Riquelme escucho como el público del Estadio coreó su nombre. En compañía del ídolo Xeneize estuvieron Sebastian Villa, Exequiel Zeballos y Javier Garcia, entre otros futbolistas que presenciaron el encuentro.

¿Cómo surgió la idea de utilizar La cancha de Boca?

Luego de que las dirigidas por las dirigidas por Jorge Daniel Martínez se impusieran 7-1 ante Defensores de Belgrano, un socio del Xeneize le pidió Ameal, a través de Twitter, que el partido definitorio se juegue en el Estadio Alberto J. Armando. De lo contrario, Las Gladiadoras hubieran sido locales en Casa Amarilla, predio que conocen muy bien.

Entre otras cuestiones, la idea se pudo llevar a cabo porque el masculino dirigido por Hugo benjamín Ibarra, era visitante en la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. El partido del viernes en Mendoza contra Godoy Cruz habilitó el Templo de Brandsen 805. Por suerte, La Xeneizes pudieron sellar con éxito la histórica iniciativa del club de la Ribera.