El domingo pasado, Matías Espíndola fue el responsable del agónico triunfo de la Reserva de Tigre frente a River. El juvenil, sobrino de Juan Román Riquelme, ingresó en el complemento y le dio los tres puntos al Matador con dos golazos. Además, con ese resultado, el Millonario se alejó aún más de Boca, actual puntero en la tabla de posiciones de la categoría.
Espíndola participó de una entrevista para TNT Sports en la que confesó la reacción de Román luego de su doblete. “Ojala que me parezca un poco a él, por suerte lo tengo como tío y trato de copiarlo bastante. Después del partido me mandó un mensaje, me puse muy contento. Se ve que de tanto mirarlo algunas cosas me quedaron”, expresó sonrojado el sobrino de Riquelme.
El joven es hijo de Mercedes Mariana, hermana del ídolo Xeneize. Llegó al club de Victoria con tan sólo 13 años y desde ese entonces tiene como objetivo debutar en la Primera División del fútbol argentino. Cabe destacar que Diego Martínez, entrenador del primer equipo del conjunto del Matador y exDT de las categorías formativas de Boca, lo citó este año para algunas concentraciones del plantel profesional.
¿Cómo fueron los goles del sobrino de Juan Román Riquelme?
A falta de un minuto, incluyendo el tiempo agregado, para que el árbitro pite el final del partido, Espíndola se animó desde atrás de mitad de cancha y con un derechazo selló el 2-0 sobre los locales. A más de 50 metros del arco, el enganche de 18 años, que robó la pelota en su campo y observó el adelantamiento de Alan Díaz, no dudó en sacar su remate.
Como si esto fuera poco, el primer tanto del volante también fue una maravilla. Ocho minutos antes de estampar el marcador final, el sobrino del vicepresidente de Boca, metió un zurdazo cruzado y rasante desde afuera del área, imposible para el arquero del millonario. De esta forma y haciéndole honor a su sangre, Matías amargo a los de Núñez.