Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! La joyita de Boca que firmó su primer contrato profesional

El Xeneize debía asegurarse al juvenil para poder cederlo a préstamo a otro club.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Este viernes, Boca compartió en sus redes sociales el acuerdo contractual con uno de sus juveniles. El futbolista destacado en la Reserva, se convirtió oficialmente en jugador del club de la Ribera. El joven en cuestión es el máximo goleador del conjunto que comanda Mariano Herrón y que está puntero en el torneo de la categoría.

“Javier Gonzalo Morales, delantero categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol”, expresó el posteo que compartió Boca en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada por una foto del juvenil y actual dirigente del Xeneize en una de las oficinas del predio de Ezeiza.

Aparentemente, la oficialización del vínculo estaría ligada a las diversas ofertas que recibió el club de Brandsen 805 por el Toro. Entre los interesados se destaca Talleres de Córdoba, que por la lesión de Federico Girotti tiene la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista. La “T” pretende a préstamo al juvenil campeón del torneo Reserva 2021.

El futbolista de Boca que está por renovar su contrato

Según informó ayer el periodista de TyC Sports, Julio Pavoni, en los primeros días de septiembre Luis Vázquez extenderá su contrato con el Xenize hasta 2026. Además, al goleador nacido en Recreo se le dará un aumento del salario que percibe actualmente. Recordemos que actualmente su actual vínculo vence en diciembre del 2025.

De esta forma, el club de la Ribera se aseguraría la continuidad del goleador, que el domingo pasado cortó su sequía de 737 minutos sin convertir y anotó el tanto que le dio el triunfo al equipo de Hugo Ibarra frente a Defensa y Justicia. Cabe destacar que el “38” probablemente jugará de titular el domingo, en La Bombonera, frente a Atlético Tucumán.