Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! El femenino de Boca venció a Estudiantes de La Plata

Las Gladiadoras no bajan los brazos y se mantienen firmes en la pelea por el título.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la decimosexta jornada del Torneo Femenino 2022, Boca derrotó 2-0 a Estudiantes De La Plata, en el Country City Bell. Camila Gómez Ares y la debutante, Kishi Núñez, anotaron los goles de las Gladiadoras. Con este resultado, las Xeneizes quedaron como escoltas de la UAI Urquiza en la tabla de posiciones, con 44 unidades.

En un primer tiempo parejo, las visitantes de azul y amarillo intentaron imponer las condiciones del partido, aunque la defensa del conjunto Pincha hizo lo propio para evitar la diferencia en el marcador. Con este panorama y el sol de frente, en el complemento, ambos equipos se fueron a los vestuarios sin poder gritar al menos un tanto.

En la segunda mitad y a media hora de la etapa final, la “8” y figura del encuentro mandó la pelota a la red, gracias a un rebote. Poco después, más precisamente a los 37 minutos, la debutante selló la victoria con un golazo. La joven de 16 años, recientemente llegada desde Argentinos Jr, aprovechó la salida de la arquera rival para definir por encima y desde afuera del área.

Las formaciones de Boca y Estudiantes

Estas fueron las elegidas por Jorge Daniel Martínez para continuar con la buena racha en el campeonato local y lograr el triunfo en la Fecha 16: Laurina OliverosAdriana SachsMiriam MayorgaGabriela BarriosVanina Preininger; Eugenia Flores, Clarisa HuberMelani Moran, Camila Gómez AresAndrea Ojeda y Estefanía Palomar.

Por su parte, el director técnico Daniel Añon eligió a la siguientes once jugadoras para recibir a la flamante visita en el predio que tiene el León de La Plata: Naiquen Villafañe; Justina Napoli, Grisel Yanacon, Evangélica Alfano, Milagros Cortez; Luciana Bacci, Nicole Simonetti, Julieta Gergo; Rocio Socci, Fanny Rodríguez y Mara Gómez.