Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Otro más? El goleador que podría sumarse a Boca en el mes de Enero

Boca podría sumar en el próximo mercado a una cara conocida a su plantel.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca es uno de los clubes que más futbolistas tiene su plantel. Por un lado es cierto que el conjunto que dirige Hugo Ibarra tiene escasez en algunos puestos dentro de su plantel. Aunque por otro lado, Juan Román Riquelme está buscando algunos nombres importantes para negociar en este mercado de pases. Pero el dirigente sueña con un goleador inesperado.

¿Cuál es el sueño? Uno de los tantos juveniles que Boca tiene a préstamo en otras instituciones es Mateo Retegui. El goleador del campeonato tiene dos cláusulas bastante particulares en su cesión a Tigre. La primera de ellas es que el club xeneize lo puede repescar siempre y cuando el elenco de Victoria no haga uso de la opción dentro del primer año.

Pero por el momento desde Boca no han brindado mayores detalles de esta situación. Lo que pretende la institución xeneize en primer lugar es definir algunas cuestiones más importantes. Por un lado, es cierto que todavía no ha definido quien será el entrenador del primer equipo. Una vez que está situación se solucione, se empezará con el armado del plantel.

¿Qué otro jugador pretende repescar Boca?

Boca también aplicará la cláusula de repesca sobre otros futbolistas para que formen parte del primer equipo. Independientemente del entrenador que se decida para la próxima temporada el club pretende que Ezequiel Fernández sea parte del plantel de primera división. Esto se está dando principalmente por varios motivos. Uno de ellos es la salida de Jorman Campuzano.

Aunque es cierto también que otro de los nombres que podría llegar a la institución durante el mes de Enero son Gabriel Vega y Vicente Taborda. Pese a que están a préstamo en otros clubes, también tienen la posibilidad de ser repescados. Aunque todavía no se ha tomado una decisión con estos dos futbolistas. Eso lo estará decidiendo el próximo entrenador.