Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca – Defensa y Justicia: Historial de enfrentamientos

El Xeneize quiere alargar la ventaja y acomodarse en el torneo local.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2022, Boca visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Este duelo, que comenzará mañana a partir de las 20:30 hs y arbitrará Silvio Trucco, será fundamental para que el equipo de Hugo Ibarra continúe escalando en la tabla de posiciones. El Xeneize está en el puesto 13 con 20 unidades.

El equipo de Brandsen 805 tiene saldo positivo ante los de Varela. En total se cruzaron 11 veces de manera oficial y sin contar amistosos. El resultado marca 8 triunfos a favor de los de La Ribera, 2 empates y 1 victoria para los de El Halcón. Es decir, que el Xeneize tiene una diferencia favorable de 7 partidos frente a su próximo rival.

El último antecedente entre ambos clubes, fue el 10 de mayo de este año, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, los de Sebastián Battaglia vencieron a los de Beccacece y avanzaron a las semifinales para finalmente consagrarse campeones de aquel título ante Tigre.

La posibles formaciones de Boca – Defensa y justicia

De cara este encuentro, a lo largo de la semana el Negro Ibarra ensayó con los siguientes once en el predio del Xeneize en Ezeiza: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina o Pulpo González, Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Por su parte, el local que acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y viene de caer 3-1 ante Barracas Central utilizará a estos futbolistas: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Brahain Cuello, Kevin Gutiérrez, Lautaro Escalante, Gastón Togni; Andrés Ríos y Nicolás Fernández.