Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! El Superclásico entre Boca y River tiene día y horario

El Xeneize llegará al cruce con una mayor carga física por los viajes y el presente futbolístico de sus rivales.

Boca
Fuente: Liga Profesional

La Liga Profesional de fútbol informó la programación de las jornadas decimosexta, decimoséptima y decimoctava que disputará Boca. En esta última, el Xeneize se enfrentará con River en La Bombonera. Este será el primer superclásico de Hugo Ibarra como director técnico. Antes de este cruce, los de la Ribera tendrán que afrontar tres partidos importantísimos para poder seguir en la pelea por el título.

Según informó la organización, El Xeneize recibirá al Millonario, en el Estadio Alberto J. Armando, el domingo 11 de septiembre, desde las 17:00 hs por la fecha 18. Antes de este cruce, los de Marcelo Gallardo se enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Monumental, luego a Tigre en Victoria y como previa del esperado duelo a Barracas Central, en Núñez.

Por su parte, el conjunto de la Ribera mañana a las 20:30 hs se enfrentará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El 28 de agosto a las 18:00 hs recibirá a Atlético Tucumán y el 4 de septiembre desde las 18:00 hs visitará a Colón en Santa Fe. Ante esta cuestión, el equipo de Hugo Ibarra llegará al superclásico con una mayor carga física por los viajes y el presente de sus rivales.

El último Boca -River

En la última edición del Superclásico, el Xeneize venció a River por 1-0, con gol del colombiano Sebastián Villa. El duelo se jugó en Nuñez el pasado 20 de marzo, por la séptima fecha, de la Copa Liga Profesional 2022, en la que finalmente Boca se consagró frente al Matador. El entrenador boquense era Sebastián Battaglia.

Cabe destacar que en esa ocasión, Agustín Rossi fue la figura del conjunto de la Ribera. Con esa actuación, el golero de 26 años se había convertido en el arquero con más atajadas en un partido disputado en el Monumental desde que Gallardo está al mando del eterno rival. Superó las 8 de Pedro Gallese en el 1-1 de Juan Aurich por Copa Libertadores 2015.