Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! Gracias a Romero, Boca volvió al triunfo en La Bombonera

Pol Fernández fue el capitán del Xeneize y tras su sustitución, le dejó la cinta a Alan Varela.

Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Después de sufrir una goleada en Paraná y gracias a dos goles de Óscar Romero, Boca logró levantar cabeza ante el Calamar. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra ganó 2-1 en la duodécima jornada de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el Xeneize pasó a ocupar la novena posición de la tabla general con 18 puntos a su favor.

En la primera parte, el Xeneize impuso condiciones, no por su juego colectivo, si no por sus individuales. A los 12 minutos, Romero transformó un tiro libre cerca del área visitante en un verdadero golazo. El Melli acomodó la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo de Marcos Ledesma para festejar su primer gol con la camiseta de Boca.

Un rato después, más precisamente a los 42 minutos, Sebastián Villa aceleró con potencia, hizo la personal, levantó la cabeza y lanzó un centro para que el paraguayo, estirara la ventaja, en soledad. El “10” si tiró como de palomita, para sellar su doblete y convertirse en la figura del encuentro. Una noche para el volante guaraní de 30 años, que a fin de año podría contar con la compañía de su hermano en la Ribera.

Pasado el complemento y cuando el local, debía aprovechar la ventaja en el marcador, los de Vicente López agitaron el resultado. A los 55 minutos del segundo tiempo, Nicolás Morgantini se quedó con un rebote dentro del área Xeneize y logró achicar la diferencia. Gracias al tanto, el equipo de Omar De Felippe pudo levantar cabeza, pero así y todo no le alcanzó para igualar.

De esta forma y sufriendo, sin ningún tipo de necesidad, el conjunto de Brandsen 805 volvió a sumar de a tres en el torneo local y pudo resguardar a algunos futbolistas para el duelo contra Agropecuario. El miércoles los del Negro Ibarra disputarán los Octavos de Final de La Copa Argentina con la obligación de volver a ganar.