Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Papelón! Boca fue goleado por Patronato

Marcos Rojo sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo y quedó afuera del partido.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Patronato.

Boca cayó 0-3 ante Patronato, en la undécima jornada de la Liga Profesional 2022. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo fueron los autores de los goles en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Con este resultado, el equipo de Paraná superó al Xeneize en la tabla general y lo dejó en la decimotercera posición, con 15 unidades.

En una primera mitad para el olvido, el equipo de Hugo Ibarra sufrió su condición de visitante y se vio superado en todas las líneas. El primer tanto para los Rojinegros apareció a los 22 minutos, cuando Sosa le ganó en velocidad al debutante Facundo Roncaglia y descargó para Rodríguez, que definió entre las piernas de Agustín Rossi.

A falta de cuatro minutos para el complemento, quien asistió en el primero gol, recibió un centro cruzado de Raúl Lozano y cabeceó, sin marca, en al área visitante para aumentar la ventaja. Sin dudas, el DT Facundo Sava estuvo certero en los cambios y supo aprovechar el desorden que generó la salida de Marcos, a minutos de que el arbitro, Facundo Tello del pitazo inicial en Entre Ríos.

En la segunda mitad, la superioridad siguió siendo del Patrón, aunque el ingreso de Exequiel Zeballos permitió cierta esperanza para el Xeneize. Cuando parecía que Boca levantaba la cabeza para lograr el descuento, llegó el golpe final. A los 80 minutos, Acevedo se hizo cargo de un tiro libre, que se desvió en el capitán Frank Fabra y concluyó con el resultado del marcador.

Con esta histórica goleada, el conjunto de la Ribera cosechó su sexta derrota en el Torneo local. El 3-0 y el juego del equipo dejó a la vista el grave problema defensivo que tiene Boca tras la salida de Carlos Izquierdoz. A esto hay que sumarle que el nivel de Carlos Zambrano decae en cada presentación del peruano. Como si esto fuera poco, aún se desconoce cuánto tiempo de recuperación tendrá Rojo.