Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tremendo! Boca puede recibir una suma millonaria por un jugador de sus inferiores

La dirigencia de Boca puede recibir una suma importante de dinero en las próximas horas.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca es uno de los clubes que más material ha generado en sus divisiones formativas. De hecho, según lo que marca las estadísticas, es el club que más aporta al futbol de primera división. Aunque en las últimas horas Juan Román Riquelme puede empezar a sonreír dado que un jugador con pasado en el club le puede dejar una cifra millonaria a la institución que preside Jorge Ameal.

¿Quién es el futbolista en cuestión? Nada más ni nada menos que Franco Cristaldo. Según la información que ha brindado el periodista Brian Pécora, Santos pretende a al mediocampista. El futbolista de Huracán que realizó inferiores en Boca podría dejarle una cifra de dinero al club. De hecho los dos clubes tienen el mismo porcentaje del pase del futbolista.

Aunque para el club de Parque Patricios la misma ha sido declarada sumamente insuficiente. De hecho, en las últimas horas no se han comunicado con Boca por esta situación. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas la misma sea elevada y el club puede sumar un ingreso extra. Eso le permitiría mejorar algunos contratos o incluso sumar futbolistas.

¿Cuánto recaudó Boca en este mercado de pases?

Ante tantas salidas que se han dado, Boca ha sumado una cifra cercana a los 3 millones de dólares. De hecho durante este mercado de pases los dirigentes del club vendieron a Gastón Ávila. También es cierto que recibió dinero por los derechos de formación de Nahuel Molina. Por eso mismo el club tiene los recursos necesarios para armar un buen plantel.

Aunque también es cierto que la economía del país no le ha brindado grandes ayudas a la institución xeneize para tener un gran plantel. Sin embargo, los dirigentes deberán agudizar el ingenio para poder armar un buen equipo pensando en la copa Libertadores del año que viene. Lo primero que se deberá hacer es conseguir un entrenador.