Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Y ahora? Darío Benedetto habló sobre el retorno de Agustín Almendra

El Pipa palpitó el reencuentro con el mediocampista, al que criticó duramente a comienzos del año.

Agustín Almendra Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Darío Benedetto rompió el silencio tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2022. El Pipa se refirió a diversos temas que tiene en vilo a los hinchas Xeneizes, entre ellos, la vuelta de Agustín Almendra al plantel profesional. El goleador y el joven mediocampista no comparten un entrenamiento desde finales de febrero.

Almendra volverá al equipo de Primera División la próxima semana y el delantero fue consultado por esa situación en una entrevista para Espn. “Yo estoy bien. Podemos no estar de acuerdo con el grupo o el Consejo de Fútbol. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo”, relató el Pipa.

Por otro lado, el goleador, sostuvo que entendía que el volante de 22 años es patrimonio del club y los directivos están en su derecho de utilizarlo. Para finalizar, el exjugador del Elche remarcó que lo que pasó con el mediocampista no lo vio nunca en su carrera y que esperaba que en los cuatro meses que estuvo en la Reserva, haya podido recapacitar. Por último, dejó abierta la puerta a una posible charla entre ambos dentro del vestuario.

¿Por qué todavía no subió Agustín Almendra a la Primera del Xeneize?

El mediocampista de 22 años aún no está al cien por ciento físicamente. Según Jorge Bermúdez, es por esto que el jugador todavía no trabaja para el equipo que comandan Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei. Al volante le inyectaron plasma por la molestia que arrastraba en su tobillo y con el plazo de recuperación terminado ahora realiza trabajos físicos livianos, que le permitirán volver a su plenitud, sin inconvenientes.

Cabe destacar, que hace unos días, Agustín fue noticia por darle “Me gusta” a una publicación en favor a Juan Román Riquelme, que casualmente contradecía un comentario del hermano de Darío Benedetto. Sin embargo, y sin esquivarle a la polémica, el delantero expresó que no se hacía cargo, ni pidió disculpas por una interacción de un familiar, que poco podía importarle al ídolo y vicepresidente de Boca.