Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El ídolo Xeneize que pidió a Martín Palermo como DT de Boca

El Loco cuenta con la banca de un reconocido exfutbolsita de Boca para asumir el cargo.  

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Martín Palermo es uno de los nombres que suenan para dirigir a Boca tras el despido de Sebastián Battaglia. Mientras el triplete técnico interino se hace cargo del plantel, un ídolo del Xeneize apoyó la candidatura del Titán. Su declaración sorprendió a varios fanáticos boquenses, que esperan la decisión del Consejo de Fútbol.

Roberto Abbondanzieri dialogó con D Sports Radio y postuló a su candidato para el banco de suplentes del Xeneize. “Me gustaría que Palermo tome como DT de Boca. Martín siempre nos dijo que va a estar esperando el momento justo para ir”, manifestó el Pato, que fue segundo entrenador del Titán cuando dirigió a Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca y Curicó Unido.

Cabe destacar que el exarquero no comparte cuerpo técnico con el Loco, desde que este asumió en Aldosivi. En Mar del Plata, el histórico goleador de Boca dirigió 27 partidos con 12 victorias, cinco empates y diez derrotas en total. Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa de La Liga 2022, en donde quedó eliminado tras caer frente a Racing.

¿Qué dijo Martín Palermo sobre la posibilidad de dirigir a Boca?

Cuando el Titan fue consultado por el Xeneize, en una nota para TyC Sports, expresó que es un deseo volver a estar en el club de la Ribera y poder trabajar desde otro lugar. Considerando sus posibilidades, Martin se mostró confiado y tranquilo a la espera de esa oportunidad, que podría estar más cerca de lo que parece ante la negativa de otros entrenadores.

Por el momento, el único punto en contra que tendría Palermo para la dirigencia sería su carácter de ídolo Xeneize. La experiencia con Battaglia habría dejado como aprendizaje al Consejo de Fútbol, que lo mejor es no tener a un hombre tan ligado al club para el flamante cargo. Veremos que novedades hay en los próximos días sobre el tema.