Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡De no creer! La mala racha de Boca en el segundo semestre

Al conjunto de Brandsen 805 no lo acompañan los resultados y se le suman los conflictos.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Esta tarde Boca perdió 2-1 ante San Lorenzo y sumó una nueva derrota a la lista. En el debut de Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón, como triplete técnico, el Xeneize sufrió un duro golpe en el Nuevo Gasómetro y demostró una gran baja de rendimiento. El actual campeón del fútbol argentino no puede levantar cabeza.

Tras el despido de Sebastián Battaglia, el equipo continúa sin cosechar victorias. Contando la caída ante el Ciclón el Xeneize suma tres derrotas consecutivas en La Liga Profesional 2022. Como si esto fuera poco, en este mismo torneo, el equipo de la Ribera es el que tiene la valla más vencida. Hasta el momento, Agustín Rossi y Javier García recibieron 13 goles en contra.

Además, a estas estadísticas hay que sumarle los encuentros del certamen continental. Contando los dos partidos de los Octavos de Final de La Copa Libertadores frente a Corinthians, los duelos sin victorias para Boca se estiran a cinco. Veremos si la suerte está del lado del local, cuando el próximo sábado Talleres visite La Bombonera.

Los números Battaglia en Boca

A pesar de la falta de contundencia demostrada en los últimos partidos, el balance de Sebastián fue positivo al mando del plantel Xeneize. Battaglia dirigió 55 duelos del equipo Xeneize, en los que ganó 29, empató 16 y perdió 10. Lo cual quiere decir que obtuvo un 62 por ciento de efectividad en el paso, que comenzó siendo un interinato.

En estos encuentros, el conjunto azul y oro anotó 79 goles y recibió 42, con la particularidad que mantuvo el arco en cero casi la mitad de los encuentros. 25 fueron las vallas invictas de su paso. Como si esto fuera poco, el futbolista más ganador en la historia de Boca, agregó a su palmarés de DT, la obtención de La Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2022.