Tras la derrota frente a Unión, Carlos Izquierdoz y Zambrano fueron notificados con la cantidad de fechas de suspensión que deben cumplir. Ambos defensores de Boca fueron expulsados en el duelo frente al Tatengue, disputado en La Bombonera. Por su parte, el delantero rival, autor del segundo gol de los santafesinos, también recibió un castigo.
Al Cali le dieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mismo tiempo que deberá esperar el peruano como consecuencia de la roja. Recordemos que el capitán salió del campo de juego luego de cometer una infracción, en el área de Agustín Rossi, mientras que el otro zaguero, vio la tarjeta por increpar al autor del penal, tras un desmedido festejo.
En cuanto a Franco Troyansky, la pena fue más dura de lo esperada. Si bien el árbitro Yael Falcón Pérez no evidencio la provocación en su planilla, las autoridades de la AFA decidieron que el atacante de Unión no pueda jugar por tres jornadas. Un castigo ejemplificador, a pesar del pedido de disculpas que poco creyeron en Brandsen 805.
¿Quién remplazara a Carlos Izquierdoz ante el Taladro?
Considerando estas bajas, en la sexta jornada de la Liga Profesional, Battaglia deberá meter mano en el equipo. Sin Jorge Figal por una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, la gran duda surge en la zona central de la defensa. Aparentemente, el joven Gabriel Aranda volverá a sumar minutos en primera.
Por otro lado, teniendo en cuenta que este duelo contra Banfield, será la antesala del partido de vuelta por Los Octavos de final de La Copa Libertadores 2022, se espera que el resto de la formación, sea alternativa con respecto al equipo que enfrentó a Corinthians en San Pablo. Marcos Rojo y Agustín Sandez, serían los únicos inamovibles para el viernes.