Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Final explosivo! Con la ayuda de VAR, Unión venció a Boca

Al finalizar el encuentro, en el que Figal salió lesionado, la policía ingreso al campo de juego para evitar una batalla campal entre los futbolista.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca intentaba seguir con la buena racha, pero el VAR y Unión, se lo impidieron en la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el equipo de Sebastián Battaglia cayó por 2-1, en el Alberto J. Armando y quedó en la tercera posición con 9 puntos. Al finalizar el encuentro se esperaba una celebración en conmemoración al cumpleaños de Román , pero no sucedió.

En la primera parte, el Xeneize se hizo cargo de la pelota y destacó la figura del arquero Moyano, quien tuvo que intervenir en más de una ocasión. A pesar de esto, el Tatengue supo generar peligro en su primera llegada y al minuto 20, se encontró con Campuzano que derribó a Nardoni, para que el árbitro marque penal. Juárez se hizo cargo del disparo y con una definición esquinada, que García rozó con su mano, abrió el marcador.

Pasaron 16 minutos del primer gol, hasta que los de Battaglia encontraron la igualdad. El conjunto azul y oro no se rendía, a pesar de la desventaja, y Medina cayó dentro del área sin duda alguna para Juez. El encargado del tiro desde los doce pasos fue Salvio, que abrió su pie derecho con un bombazo y empató el resultado, antes del complemento.

En la segunda mitad, el duelo parecía escaso de emociones y los entrenadores comenzaron con los cambios. Ambos equipos formaban con mayoría de suplentes debido a sus cruces del martes a nivel continental. Boca por La Copa Libertadores y Unión por La Copa Sudamericana. En este duelo de técnicos la pulseada la ganó Gustavo Munúa. El ingreso de Castrillón y Troyansky a los 66 minutos, complicó al Xeneize.

En el final, el visitante pasó a dominar el encuentro con sus contragolpes y fue justo en uno de ellos, que el árbitro expulsó a Izquierdoz, por doble amarilla, y cobró el tercer penal de la noche. Sin más minutos por jugarse, Troyansky disparó, García tapó el tiro, pero el VAR sancionó adelantamiento. Cuando repitieron, el mismo delantero colocó su disparo en el ángulo y festejó desaforadamente, enfureciendo a todos los locales.