Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Increíble! El inesperado cambio que hizo Sebastián Battaglia en la lista de La Copa Libertadores

El entrenador del Xeneize se vio obligado a realizar modificaciones de cara al duelo que jugara su equipo en Brasil.

Sebastián Battaglia
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Boca

Sebastián Battaglia piensa en el duelo por Octavos de Final de La Copa Libertadores 2022 ante Corinthians. El partido de ida se jugará el martes 28 de junio desde las 21.30 en Brasil, mientras que la vuelta será el 5 de julio en la Bombonera, a la misma hora. Por ahora sin refuerzos, Boca arma la nómina de buena fe con sorpresivas modificaciones.

Tras la salida de cuatro juveniles, el entrenador de la Ribera sumó un futbolista a la lista del Xeneize en el certamen continental. Nahuel Genez, destacado en la Reserva que dirige Hugo Benjamín Ibarra, tendrá la oportunidad de defender la camiseta azul y amarillo en busca de la séptima Libertadores para el club. El recién ingresado también juega como central en la selección Argentina sub-20 que comanda Javier Mascherano.

El juvenil de 18 años nació en Ezeiza y está en Boca desde el 2014. Ingresó a la institución tras pasar por un selectivo y afrontar una corta experiencia en el Club Atlético Carlos Spegazzini. Desde ese entonces cosechó tres títulos en las inferiores boquenses. El primero fue con la quinta y le sirvió para subir a la Reserva, en donde sumó dos títulos más para la categoría.

¿Qué futbolistas perdió Sebastián Battaglia?

El primer nombre en cuestión es Eros Mancuso, quien fue noticia hace algunas semanas luego de decidir que no iba a firmar su renovación. El lateral por derecha, de 23 años, queda libre a fin de este mes y todo parece asegurar que luego de su salida acordará un contrato con Estudiantes de La Plata. Un tema que no cayó del todo bien en Brandsen 805.

Por otra parte, los otros tres juveniles emigraron a préstamo. Esta semana Vicente Taborda renovó su vínculo y pasó a Platense, hasta diciembre de 2023, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre. Mismas condiciones que se acordaron con Godoy Cruz, por Gabriel Vega. Alexander Fernández se fue al exterior para jugar en el F.C. Peyia, también sin cargo, pero con opción de compra.