Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Se queda en Boca? La decisión de Carlos Izquierdoz con respecto a su futuro

El Cali está cerca de terminar su vínculo y tiene una clausula para irse a fin de mes.

Carlos Izquierdoz - boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Los contratos y la extensión de los mismos, es un tema que preocupa a todo el mundo Boca, que por supuesto, no iba a pasar por alto el caso de Carlos Izquierdoz. Ante la novela protagonizada por Cristian Pavón y las recientes noticias sobre la continuidad de Eduardo Salvio, los hinchas temen perder al capitán del Xeneize en los próximos meses.

El club de la Ribera inició conversaciones con el Cali para renovarle. El central, que tiene vínculo en Brandsen 805 hasta el 31 diciembre del 2022, pretende seguir ligado a la intuición y ya recibió una oferta verbal, a la que deberá contestar en los próximos días. Todo parece indicar que el acuerdo entre las partes será rápido y habrá capitán para rato.

Recordemos, el futbolista de 33 años tiene una cláusula en su actual contrato para irse el 30 de junio, si es que él lo desea. Sin embargo, lejos estaría de ejecutarla. Tras la obtención de la Copa de la Liga y la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores, el zaguero pretende continuar para cumplir su objetivo de levantar la séptima.

¿Cómo esta la negociación entre Boca y Salvio?

El delantero, cuyo contrato vence a fin de mes, le comunicó al Consejo del Fútbol su decisión de continuar y restan arreglar detalles para que plasme su firma. Mientras se pone a punto físicamente de cara al partido contra Unión por la quinta jornada de la Liga Profesional 2022, el Toto analizó la propuesta y le hizo saber a la dirigencia su respuesta.

Para el exjugador del Benfica, el punto a mejorar en el nuevo contrato sería el tope del dólar. En lo que resta, las partes estarían de acuerdo. Sin embargo, aquí estaría la gran traba de los directivos. El Xeneize no aceptaría los retoques impuestos por Salvio y si no hay acuerdo en los próximos días, el jugador quedaría como agente libre.