Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Atención! Un club del exterior está interesado en Carlos Izquierdoz

El capitán de Boca es uno de los futbolistas favoritos de un entrenador argentino que dirige en un país vecino.

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Ante la salida de un futbolista de renombre, Carlos Izquierdoz suena como posible refuerzo de un equipo brasileño, que podría ser rival del Xeneize en la Copa Libertadores. El Cali atravesó un primer semestre en la que las lesiones y la sanción de la Conmebol intentaron relegarlo del equipo titular, pero no lo lograron debido a su experiencia y esfuerzo físico.

Cuando en el programa F10 hablaban de la posible llegada de Diego Godín a Vélez, Martín Costa hizo una confesión sobre el técnico de Atlético Mineiro, Antonio Mohamed. “El turco no tiene más cupo, porque sino, ya tenía al reemplazante, es un jugador de acá que le encanta y lo quiso siempre, el Cali Izquierdoz”, expresó el periodista de Espn.

Esta declaración hizo ruido en el mundo Boca, considerando el poderío económico del fútbol brasileño y el accionar que tuvo el club de Belo Horizonte con el caso de Cristian Pavón. Recordemos que en los próximos días el cordobés se incorporaría al Mineiro en condición de agente libre, luego de haber firmado un precontrato con esa institución.

La estadística de Carlos Izquierdoz en Libertadores

A nivel continental y defendiendo la camiseta azul y oro, el Cali disputó 39 partidos, todos como titular, cosechando un saldo de 18 victorias, 13 empates y tan solo 8 derrotas. Esto quiere decir, que con la presencia del zaguero en cancha, el Xeneize obtuvo el 57% de los puntos que disputó en Copa Libertadores desde la temporada 2018-2019 hasta la fecha.

Un número que podría haberse ampliado de no ser por la sanción de 5 fechas que sufrió en 2021 por parte de la Conmebol luego de los incidentes en octavos de final de la anterior edición del certamen continental. Un castigo que Kichan aún adeuda y con una jornada más que el central. Esto implica que solo podrá disputar la Copa en una hipotética final.