Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! El cambio en la causa contra Sebastián Villa

El futbolista aprovechó la convocatoria y Boca recibió una buena noticia.

Sebastián Villa
Fuente: Boca Juniors.

La defensa de Sebastián Villa tuvo éxito en un pedido judicial, que benefició a Boca de cara al próximo partido por la Liga Profesional 2022. Si bien el delantero no sería titular frente a Unión, ahora Sebastián Battaglia, que incluyó en la nómina de convocados, puede estar seguro de contar con su presencia este viernes, en la Bombonera.

La Justicia postergó la declaración indagatoria del delantero en la causa judicial por presunta violación con acceso carnal y tentativa de homicidio contra Rocío Tamara Doldán, su ex pareja. El colombiano debía prestar su testimonio este viernes 24 de junio. Sin embargo, presentó un recurso de la ley de contrato de trabajo alegando que integra la lista de concentrados de Boca para el encuentro de ese mismo día frente al Tatengue.

Además, recordemos que Villa ya recibió el permiso para salir del país, de cara al partido del martes 28 contra Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante este hecho, la nueva fecha para la declaración indagatoria será el jueves 30 de junio a las 10: 30hs. Esto se debe a que el 27 la delegación Xeneize estará en Brasil, el 28 será el partido y el 29, viajará de regreso.

¿Por qué Sebastián Villa será suplente frente a Unión?

Tras cumplir las seis fechas de sanción impuesta por la Conmebol en 2021, el “22” del Xeneize se prepara para debutar en la nueva edición del certamen continental. Justamente es por este duelo, que el entrenador pretende utilizar una formación alternativa en el torneo local y llegar sin desgaste físico al encuentro contra los de San Pablo.

Este sería el once que enfrentará a los de Santa Fe por la quinta jornada de la Liga Profesional: Javier García, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Luca Langoni. El lateral colombiano y el joven mediocampista no viajarán por llegar a las tres amarillas en Copa Libertadores.