Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impecable! Los datos de Alan Varela que enamoraron a los fanáticos de Boca

Alan Varela es una de las figuras de Boca en los últimos partidos.

Alan Varela
Fuente: Boca Twitter oficial

Alan Varela es uno de los futbolistas con mayor talento que tiene Boca en su plantel. El volante central que ha sido elegido por Sebastián Battaglia va demostrando partido a partido su importancia en el conjunto xeneize. De hecho desde su ingreso al primer equipo ha sido una solución bastante importante para los problemas que mostraba Boca en la generación de juego.

Según la cuenta Sudanalytics, ayer en la cancha de All Boys ante Barracas Central, Alan Varela volvió a demostrar la importancia que tiene con su gran calidad de pases. El volante central xeneize acumuló 62 pases correctos sobre 64 intentos. Además participó mucha en la faceta de recuperación, dado que en ese rubró recuperó 12 pelotas.

Con la inclusión de Alan Varela en el primer equipo, Boca sin lugar a dudas ha tenido una modificación importante en su faceta de juego. De hecho realiza un muy buen intercambio con Pol Fernández. Aunque está bastante claro que ese ha sido uno de los cambios importantes de Sebastián Battaglia. Eso ha sido la modificación más importante del modelo de juego.

¿Por qué Alan Varela tardó tanto en ser titular?

Sebastián Battaglia durante todo su ciclo como entrenador de Boca ha evaluado y probado con diferentes volantes centrales. Primero arrancó con Esteban Rolón, luego Alan Varela para terminar con Jorman Campuzano. Pero en estos últimos 50 días donde se vio una modificación clave en la forma de jugar. Con el ingreso del volante, Boca mejoró notablemente.

Pero antes de ser uno de los titulares indiscutidos, Alan Varela tuvo que pasar por una situación sumamente extra futbolística. Por un lado, debido a que llegó tarde a un entrenamiento, fue castigado por Sebastián Battaglia. Luego de esa situación estuvo entrenando en reserva por una semana. Después fue adquiriendo el rodaje necesario en el primer equipo.