Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Sebastián Battaglia tomó otra fuerte decisión con el plantel de Boca

Sebastián Battaglia tomó una decisión contundente con los juveniles de Boca.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Sebastián Battaglia tiene que empezar a administrar algunas cargas físicas de cara a los compromisos que se vienen. En el horizonte de Boca está el encuentro ante Tigre del próximo miércoles en La Bombonera. De hecho, en estas horas el entrenador tomó una decisión sumamente contundente sobre el futuro de algunos futbolistas.

¿Qué decidió el entrenador? Según la información que brindó el periodista Facundo Pérez en las próximas semanas Sebastián Battaglia le dará rodaje a algunos juveniles. Por un lado el director técnico tomó la medida de que Vicente Taborda, Gabriel Vega y Luca Langoni vayan alternando algunos partidos en primera división como así también en reserva.

Aunque también esto está dado por la diversa cantidad de ausentes que ha tenido Boca en las últimas semanas. Por un lado, Óscar Romero no ha estado presente en el arranque del campeonato al igual que Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Aunque también hay que sumarle el desgarro de Eduardo Salvio. Por eso Sebastián Battaglia apeló a los juveniles.

¿Por qué Sebastián Battaglia toma decisiones fuertes?

A lo largo de su carrera como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia ha tenido una característica sumamente particular. Por un lado, el director técnico de la institución xeneize está pensando cada decisión de cara al futuro. Por un lado, está apostando a poner más juveniles en el banco de suplentes. De hecho, le ha dado demasiadas oportunidades.

No es la primera vez que tiene este tipo de gestos Sebastián Battaglia. El director técnico xeneize forma parte de un grupo de personas que tratan de darle una identidad a la institución. De hecho siempre ha utilizado futbolistas formados en las divisiones inferiores para poder abastecer al plantel principal. Eso forma parte del proyecto xeneize.