Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Durísimo! En ESPN atacaron a Sebastián Battaglia: “Es sorprendente”

Sebastián Battaglia volvió a ser criticado duramente.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Instagram

Boca ayer dio un paso en falso en cuanto al resultado contra Central Córdoba. Sin embargo, desde el funcionamiento no mereció perder en la noche de Santiago del Estero. En el día de hoy todos los cañones estuvieron apuntados a Sebastián Battaglia. Está bastante claro que ante cada derrota siempre hay diversos tipos de responsabilidades.

Este mediodía en ESPN fueron muy duros con la decisiones del entrenador. En este caso el periodista Martín Costa fue contundente: “Es sorprendente lo de Orsini. Que un técnico como Sebastián Battaglia se incline por un jugador que todos sabíamos que no iba a rendir”. Aunque está claro que no fue el mejor partido del equipo xeneize en cuestiones colectivas.

Por otro lado, hay varias situaciones también que se ponen en cuestión en las derrotas. En reiteradas oportunidades las críticas a Sebastián Battaglia en las derrotas han sido más severas que los elogios en los triunfos. Sin embargo, está claro que Boca está caminando por buenos caminos. Aunque todavía resta mucho tiempo para que termine el semestre.

¿Por qué es criticado Sebastián Battaglia?

Cuando Sebastián Battaglia asumió el cargo de director técnico sabía que se estaba exponiendo a las críticas de todo el mundo. Está claro que también el entrenador ha tenido muchos aciertos y también demasiados errores. Pero todo forma parte de un proceso de construcción. Aunque también es cierto que el principal objetivo de Boca es la copa Libertadores. Pero debe transitar un buen camino para poder generar una ilusión entre los hinchas.

De hecho durante este año el entrenador ha mostrado su peor cara. Pero ante la adversidad dio muestras de autoridad para mostrar liderazgo frente al grupo. Eso tiene que estar apoyado en la toma de decisiones futbolísticas. Aunque seguramente habrá mucha actividad en el mercado de pases por parte de la institución xeneize.