Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! Sebastián Battaglia habló sobre Orsini: “Intentamos que…”

El DT remplazó al delantero por Sebastián Villa a los 69 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Battaglia - Boca
Instagram Boca jr Oficial

Tras la derrota por 1-0 en el Santiago del Estero, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa. El entrenador de Boca se sentó frente a los periodistas en el Estadio Madre de Ciudades y explicó por qué el delantero fue titular y jugó por el sector derecho frente a Central Córdoba, en la segunda jornada de la Liga Profesional 2022.

Luego del duelo contra el Ferroviario, al entrenador campeón del último torneo local le consultaron por la inclusión de Nicolás Orsini a la formación. “Buscamos opciones, hay muchos partidos por delante, buscamos compensar los minutos y hablamos con Nico en la posición y donde lo había hecho en Lanús, intentamos que tenga minutos y su posibilidad en cancha. No es una posición que desconoce”, expresó Battaglia.

Recordemos que esta fue la primera vez que el delantero y Darío Benedetto compartieron equipo desde el arranque. Hasta este duelo, el exjugador del Granate solo había disputado encuentros como titular en Boca, jugando de centrodelantero. En otras oportunidades, compartió su posición en el área con Vázquez, aunque esa idea táctica, tampoco dio buenos resultados.

La buena racha que acumulaba Sebastian Battaglia

Tras la victoria contra Ferro, el conjunto de la Ribera había estirado su invicto a 10 partidos. Esta era una gran noticia considerando que la última gran racha del Xeneize había sido en el año 2020. Desde enero a noviembre, Boca había llegado a los 16 encuentros sin conocer la derrota. El declive lo sufrió contra Talleres en La Bombonera, el 15 de noviembre, cuando el conjunto cordobés, ganó sobre el final con un tanto de Soñora.

A pesar de esto, en los duelos de eliminación directa, Battaglia mantiene una estadística impresionante. En ocho encuentros, divididos entre Copa Argentina 2020 (3), Copa de la Liga Profesional (3) y Copa Argentina 2022(2), el conjunto azul y oro no sólo no perdió, sino que apenas recibió un gol. Para esto, Rossi, quien hoy volvió a tapar un penal, fue determinante.