Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Último momento! El giro inesperado en la situación judicial de Sebastián Villa

Sebastián Villa tiene una orden de detención en su contra.

Villa
Fuente: Boca Jrs Oficial

Sebastián Villa es uno de los futbolistas que hoy va a ser titular en Boca para el encuentro ante Ferro por Copa Argentina. Sin embargo en las últimas horas surgió una situación totalmente inesperada. Su causa judicial avanza a pasos sumamente agigantados. Por eso en estas horas se dio a conocer una noticia que perjudica claramente a Sebastián Battaglia.

¿Qué fue lo que sucedió? En las últimas horas del día de ayer, la fiscal Vanesa González ordenó la detención del delantero Sebastián Villa. Aunque esto deberá ser confirmado por el juez de garantías Javier Mafucci Moore. De hecho tendrá 5 días hábiles para dar curso ante este pedido de la justicia. Por eso el delantero colombiano está contra las cuerdas.

Uno de los motivos principales de esta decisión es que el delantero tiene un poderío económico que puede entorpecer la investigación. Luego de las pericias que se le hicieron a Sebastián Villa, el delantero era consciente de los actos que realizó cuando ocurrió la violación sexual. De hecho, en los próximos días podrá haber novedades importantes en relación a este tema.

¿Boca sancionará a Sebastián Villa?

Por un lado, Boca todavía no ha tomado una decisión concreta sobre que hacer con Sebastián Villa. Según el protocolo que se aprobó hace algunos meses cuando se dicte una sentencia, el club está en todo su derecho de aplicar una sanción correspondiente al futbolista. Sin embargo, no se han conocido novedades sobre esta situación.

Aunque está claro que la situación de Sebastián Villa se va resolviendo de manera rápida. Por un lado no es la única causa que el futbolista tiene en su contra. La causa de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés fue elevada a juicio. Sin embargo, todavía no hay una fecha definitiva para que se dicte una sentencia y sea condenado.