Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Quién? El futbolista surgido de las inferiores de Boca que será el capitán frente a Arsenal

Un jugador fanático del Xeneize y surgido de las inferiores será la voz de mando dentro del campo de juego de Brandsen 805.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

El domingo, en la Bombonera, a partir de las 19.:30 hs Boca debutará en la Liga Profesional 2022. Pensando en este duelo, Sebastián Battaglia armó una formación que tendrá ocho jugadores surgidos de las divisiones juveniles del Xeneize, con uno de ellos como el encargado de portar la cinta de capitán, que usualmente lleva Carlos Izquierdoz.

Según manifestó el periodista Sebastián Infanzón, Marcelo Weidgandt llevará el brazalete de mando cuando el Xeneize se enfrente a los de Sarandí en el Alberto J. Armando. El chelo estará acompañado por Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez, Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa en un 4-4-3.

La idea de Battaglia sería darle la oportunidad a aquellos jugadores que sumaron pocos minutos en el primer semestre, para que los futbolistas que habitualmente son titulares lleguen al duelo contra Ferro, por los 16avos de La Copa Argentina, con mayor tiempo de descanso. Recordemos que por llegar hasta última instancia de la Copa de la Liga y jugar La Libertadores, Boca jugó más duelos que el resto de sus competidores a nivel local.

¿Ultimo partido en Boca?

Cabe destacar que de ese equipo, que viene utilizando las pecheras titulares en la práctica de doble turno en Ezeiza, hay tres jugadores que podrían emigrar de Brandsen 805 en esta temporada. El primero es el futuro capitán, quien podría regresar a Gimnasia de La Plata. El jugador y el Lobo ya estarían de acuerdo, pero el Xeneize pretende que la negociación sea al menos por la venta de un porcentaje del pase.

En cuanto a los otros dos casos, el protagonista es el mismo, Rosario Central. El Canalla posee el 40% del pase de Ávila, a quien pretende repatriar en un préstamo y a su vez estaría interesado en hacer la misma negociación por Rolón. El mediocampista ya habría hablado con Somoza, quien lo conoce de su época como ayudante técnico de Russo en Boca.