Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! Boca recibió una mala noticia

El conjunto de Brandsen 805 sufriría algunas bajas en el torneo local por las convocatorias internacionales.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

De cara al campeonato local que iniciará el próximo mes, Boca perdería a dos futbolistas de renombre en las primeras jornadas. Sebastián Battaglia tiene la confirmación de que dos de los jugadores, que habitualmente, se desempeñan como titulares en su equipo, no estarán disponibles cuando el Xeneize comience la Liga Profesional 2022.

Esta tarde, Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para el partido de repechaje que jugará Perú en busca de un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y entre los citados aparecen Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Un dato no menor, considerando que los Incas jugarán su duelo frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 junio. El inicio del campeonato nacional será el 5 de ese mes.

Según se estipula en el calendario de La Liga, la segunda fecha del Torneo será el fin de semana del 12 de junio y la tercera se jugará entre semana. Considerando este cronograma, los defensores Xeneizes, estarían ausentes por lo menos en las dos primeras fechas, llegando muy justos de tiempo para la tercera. Cabe destacar, que además el duelo internacional, se disputará en Doha y el viaje podría ser un factor a tener en cuenta por el DT Xeneize.

El elogio de Gareca para Zambrano por su desempeño en Boca

En la conferencia de prensa en la que el Tigre anunció la nómina de convocados para el repechaje, se refirió a la actualidad Zambrano y destacó que su presente era un mérito personal. Además el DT remarcó que está convencido del nivel de su jugador a pesar de las dificultades que puedan atravesar en sus clubes o en su posición.

En los últimos partidos desde su llegada al conjunto de la Ribera, el Kaiser apareció como una solución para Battaglia frente a las lesiones y sanciones de los otros centrales. Tanto es así que con el retorno de Marcos Rojo en Copa Libertadores, el entrenador no está seguro de quienes serán los zagueros que saltarán al campo de juego frente al “Matador” y contra Deportivo Cali.