Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Titular o suplente? La difícil decisión que deberá tomar Sebastián Battaglia con un jugador

El DT de Boca se prepara para dos partidos fundamentales en la temporada. Uno en busca de un titulo y otro por la clasificación.

Sebastián Battaglia
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Boca

En la antesala de la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 y el último partido de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Sebastián Battaglia se enfrenta a una disyuntiva. Ante el gran presente de uno de sus futbolistas, el entrenador Xeneize debe elegir entre tres jugadores para dos puestos cruciales en la formación.

Considerando que Rojo ya cumplió con la sanción de la Confederación sudamericana de fútbol y podrá estar disponible ante Deportivo Cali, Sebastián Battaglia aún no está seguro de cuál será la dupla central para los próximos dos partidos. Recordemos que frente a Always Ready, la zaga defensiva fue compartida por Zambrano e Izquierdoz.

Si bien el DT de la Ribera puede alternar entre los dos partidos, por la importancia de ambos, lo más probable sería que la dupla se mantenga para no desarmar el equipo. Cabe destacar que al inicio de la temporada el exjugador del Manchester United y Cali era los titulares a nivel local. Una sociedad que no duró mucho debido a las lesiones del capitán de 33 años.

La estadística de Sebastián Battaglia que motiva al mundo Boca

Con el triunfo frente a Racing, el técnico marcó una efectividad del 100% en los duelos mano a mano del Xeneize. De los seis partidos que el entrenador dirigió con esa característica, ganó todos y además, otro dato a tener en cuenta es que tres de ellos fueron por penales. En Copa Argentina venció desde los doce pasos a Patronato, en cuartos de final, y Talleres de Córdoba, en busca del título.

Los dos duelos restantes fueron el de cuartos de final contra Defensa y Justicia y la victoria frente a Central Córdoba de Rosario, de hace dos meses. Veremos si el DT cuenta con la misma suerte frente a Tigre el próximo domingo a las 16:00 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. Un encuentro al que “El Matador” llega ilusionado, por el antecedente de 2019 en la Copa de la Superliga.