Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Juega? El futbolista de Boca que está en duda para la final de la Copa de la Liga 2022

Nuevamente los malestares físicos aquejan al plantel de Brandsen 805. En esta oportunidad previo a un duelo que podría sumar otro trofeo a las vitrinas del Xeneize.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Boca

En la antesala del partido contra Tigre, el entrenador de Boca aún no está seguro de si podrá contar con uno de sus futbolistas en el once titular. Sebastián Battaglia diagrama el equipo que saltará al Estadio Mario Alberto Kempes, el domingo a las 16:00 hs, aunque un detalle no le permite confirmar la formación. Las próximas horas serán fundamentales en la decisión.

Según informó el periodista Diego Monroig, de cara al partido por el título del torneo local, el entrenador Xeneize evalúa la condición física de Eduardo Salvio, para ver si mantiene el mismo esquema que empató con Corinthians o cambia. Cabe destacar que en los últimos 7 partidos que disputó el conjunto de la Ribera, el “10” fue alternando titularidad con suplencia para no cargarse de minutos.

En el mencionado duelo contra los Brasileños, Boca se posicionó 4-1-4-1, con el Toto y Zeballos en las bandas. En acción defensiva, ambos futbolistas debieron presionar la salida del Timao desde el fondo. Sin embargo en ataque el exjugador del Benfica se inclinaba hasta el centro del área rival, mostrándose para recibir una asistencia. Una jugada que sucedió en varias oportunidades, aunque el atacante no logró aprovecharlas.

¿Boca va a renovarle a Eduardo Salvio?

El delantero tiene uno de los salarios más altos del plantel y ese es uno de los puntos que dificultaría avanzar a los directivos en la extensión de su vínculo. Sin embargo, Bermúdez y Riquelme manifestaron en reiteradas ocasiones, ante la prensa, que querían que el jugador siga en el club. Un deseo que podría hacerse realidad en los próximos días. Recordemos que su contrato finaliza en julio

Si bien hay declaraciones de los ídolos Xeneizes en favor de la renovación, posteriores a la denuncia por violencia de género que recibió el futbolista, el Consejo también es consciente que desde enero el jugador, que vistió la camiseta de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, está en condiciones de decidir sobre su futuro y de firmar un precontrato con otras instituciones.