En medio de los festejos por el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, Sebastián Villa realizó una publicación en sus redes sociales. El delantero de Boca, que fue titular luego de una reciente denuncia en su contra, dejó un mensaje para sus seguidores y compartió una foto junto a sus compatriotas dentro del plantel de la Ribera.
“Al final Dios nunca me abandona. Vamos por otro título más”, escribió el colombiano en una historia que subió a su cuenta oficial de Instagram. El mensaje está acompañado de una imagen junto a Frank Fabra y Jorman Campuzano, en la que los tres posan juntos dentro del vestuario del Estadio Ciudad de Lanús, donde Boca celebró el triunfó en la semifinal.
En un partido donde los delanteros de la Ribera, casi no tocaron la pelota, Villa no pudo hacer uso de su velocidad y además sufrió diversos abucheos por parte de la parcialidad de la Academia. Un hecho que el atacante no dejó pasar de lado y reavivó luego de ejecutar su penal. Tras convertir desde los doce pasos el “22” miró desafiante a la tribuna de Racing y con gestos manifestó no escuchar.
¿Cuál es la situación de Sebastián Villa tras la denuncia?
Al igual que en el caso de Eduardo Salvio, por el momento la institución de Brandsen 805 se basa en la presunción de inocencia para poder incluir al jugador en las competiciones que tiene el Xeneize a nivel profesional. Sin embargo, todo forma parte de un proceso que podrá variar una vez que avance la cuestión judicial en cada caso.
En este aspecto, Boca sigue un protocolo para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva del club. Además, en un comiscado , el club manifestó ponerse a disposición de la víctima tratando de brindar todo el tratamiento correspondiente al tema, tal como dice el procedimiento.