Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Te acordas? Así fue el último encuentro entre Boca y Racing

Boca no le pudo ganar a Racing en el último encuentro entre ambos.

Boca Racing
Fuente: Liga Profesional oficial

Boca jugará esta tarde a partir de las 17 ante Racing. El conjunto de Sebastián Battaglia intentará tomarse revancha de lo sucedido en la edición pasada del certamen. En aquel momento, el entrenador era Miguel Angel Russo. De hecho, hay muchas modificaciones en el plantel. Pero el único dato concreto es que se enfrentaron en la misma instancia.

Boca llegaba a ese encuentro de semifinales luego de haber eliminado a River por penales. El encuentro se terminó definiendo desde los tiros del punto de penal. Aunque es cierto que durante este partido se dio una particularidad bastante singular. Fue el último partido de Carlos Tevez con la camiseta de Boca. De hecho, el equipo xeneize repetirá muy pocos nombres.

También los cambios se han producido en los entrenadores. Miguel Angel Russo ya no es más el técnico de Boca. En su lugar está Sebastián Battaglia. Aunque no es la única modificación que se ha producido. De hecho en aquel encuentro el conjunto azul y oro había dispuesto jugar con una línea de tres marcadores centrales. Aunque ya los juveniles asomaban en el primer equipo.

¿Cómo le fue a Boca en copas ante Racing?

Aunque ese encuentro de la edición anterior no guarda grandes recuerdos hay un antecedente que enciende la ilusión de los hinchas xeneizes. En primer lugar, durante la copa Argentina del año 2012 ambos se enfrentaron en el partido decisivo. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Julio Falcioni se terminaría imponiendo por dos a uno.

Aunque ha pasado casi un año de aquel encuentro por copa de Liga, muchas cosas se han ido modificando. El plantel de Boca ha tenido algunos cambios sumamente significativos. Sin embargo, en los dos planteles hubo una mejoría notable desde la conducción de los entrenadores. Seguramente algunos integrantes del plantel se querrán tomar revancha.