Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El particular consejo que le dio Agustín Rossi a Varela en los penales: “Le dije que…”

El arquero de Brandsen 805 estuvo atento a la tarea de sus compañeros y al desempeño de su rival.

Agustin Rossi - Boca
Fuente: Liga Profesional

Tras la definición frente a Racing, Agustín Rossi habló con la prensa y confesó las palabras que le manifestó al mediocampista de Boca. El arquero notó un detalle en el desempeño de Gastón Gómez y se lo compartió a Alan Varela, segundos antes del remate que le dio la clasificación al Xeneize para la final de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Rossi, que tapó el remate de Copetti desde los doce pasos, charló con los periodistas luego del partido y no tuvo inconvenientes en contar el consejo que le dio a su compañero. “A Varela le dije que es un gran jugador y con capacidad. El arquero se jugaba mucho antes en los penales anteriores y le dije que lo mire. Muy contento por él, hace un gran trabajo en el lugar que le toca jugar“, expresó el exjugador de Lanús.

En la misma declaración, el golero de la Ribera comentó que en esa clase de definiciones el resto del equipo le da confianza para atajar y lamentó el disparo que no pudo convertir Salvio. Por otra parte y con respecto a los 90 minutos, manifestó que la Academia fue efectiva en la presión y cortó el buen rendimiento que venía teniendo Boca, aunque eso no le quita mérito a la victoria.

La efectiva de Agustín Rossi en los penales

De los 41 penales que le patearon con el buzo Xeneize, solamente le convirtieron en 25 oportunidades. El resto de las ocasiones fueron 11 atajados y 5 desviados. Es decir, un 39% de las ejecuciones no terminaron en un gol de un rival. Como si fuera poco, esta tarde llegó a 7 remates atajados en definiciones por penales. Solo lo supera el Pato Abbondanzieri en esa particularidad.

Números impresionantes, que además son acompañados por buenos desempeños. En el encuentro de hoy frente a los de Fernando Gago, el arquero de 26 años, que figura del último superclásico, tuvo cuatro atajadas, de las cuales tres fueron dentro del área. A esto se le suma que también acumulo cinco vallas invictas desde que volvió de su lesión.