Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! La declaración de Alan Varela post partido: “Lo más grande que hay”

El volante marcó el 6-5 desde los doce pasos y compartió su pasión con los fanáticos de Brandsen 805.

Alan Varela
Fuente: Boca Twitter oficial

Alan Varela, autor del penal que le dio un lugar a Boca en la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, habló con la prensa sobre el triunfo del Xeneize. El mediocampista de 20 años, que eliminó a Racing del torneo local, dio su opinión sobre la definición e hizo estallar de emoción a los hinchas boquenses que escucharon sus palabras.

A un paso de un nuevo título para los de la Ribera, Diego Monroing entrevistó al joven volante, que confesó los motivos por los cuales el equipo de Sebastián Battaglia logró clasificar a la última instancia del torneo local. “Porque somos Boca, lo más grande que hay”, expresó Varela sonriendo y demostrando su amor por la camiseta Xeneize.

Pasados los 90 minutos, el “33” se paró frente a la hinchada de la Academia y a Gastón Gómez, para mandar la pelota a la red con sutileza y agradecerle la confianza al DT, con un tanto fundamental. Recordemos que el volante se ganó la titularidad frente a Barracas Central y salvo el partido contra Tigre estuvo presente en los duelos restantes.

Los altibajos de Alan Varela

Durante febrero el futbolista era uno de los relegados que tenía el plantel de Primera junto a Almendra. Sin embargo, tanto Battaglia como Benedetto habían remarcado que la situación del joven de Isidro Casanova era distinta a la de Agustín y que además era muy probable que retornara al plantel. Palabra que el DT cumplió al mes siguiente.

Poco a poco el jugador fue sumando minutos y ante la necesidad del entrenador en mitad de cancha se mostró como una solución. Campuzano fue reemplazado por Pol Fernández y luego de algunos partidos en los que el exjugador de Cruz Azul se opaque en la posición, Varela entró desde el arranque y cambió la cara de un equipo con falencias.