Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Finalistas! Boca venció a Racing en los penales

El Xeneize se impuso 6-5 en la Semifinal gracias a una atajada de Rossi y un disparo definitorio de Alan Varela.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Desde los doce pasos, Boca superó a Racing. El equipo de Sebastián Battaglia dio una nueva muestra de carácter y ahora jugará la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. El duelo por el título se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, aún sin horario confirmado por las autoridad de la Liga, y será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En el primer tiempo, los de azul y oro se mostraron distraídos y sufrieron la posesión de su rival. La academia propuso y tuvo las ocasiones, pero le faltó precisión. Copetti logró que la zaga central xeneize sea amonestada y sus compañeros se ocuparon de que el medio campo, comandado por Varela, quede encerrado entre camisetas celestes y blancas. Rossi dio las garantías en defensa.

Pasado el complemento, Boca parecía salir con otra actitud de los vestuarios y comenzaba acercarse al área contraria, por primera vez en el encuentro. En mitad de cancha la situación apenas mejoraba, pero la pelota seguía sin llegar a los pies de los delanteros. Los de Battaglia no encontraban la forma de lastimar, ni con los cambios, y poco a poco Gago pensaba en los pateadores para la instancia decisiva.

Los penales de Boca

Sin disparos al arco en 90 minutos, la mística se hizo presente en el Estadio Ciudad de Lanús y los boquenses la aprovecharon frente al arquero Gastón Gómez. En una tensa clasificación, Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto y Villa mandaron la pelota a la red, mientras que Salvio se lamentó por una mala definición. Por su parte, en los de Avellaneda, Copetti entró a las estadísticas del arquero Xeneize, pero Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa cumplieron con sus disparos.

Con un marcador parejo, Insua erro y toda la presión fue para Varela, que en un inalcanzable caminata se paró frente a la guardia imperial que estaba detrás del arco. El mediocampista de 20 años pateó como con experiencia y estalló las gargantas de todo el mundo Boca, que festejó el ansiado pase a la final y ahora debe esperar hasta mañana para saber si su rival será Tigre o Argentinos Juniors.