¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! Boca sacó un comunicado sobre Sebastián Villa

Boca emitió un comunicado sobre Sebastián Villa.

Sebastián Villa
Fuente: Boca Juniors oficial

Luego de la denuncia recibida en su contra, Sebastián Villa volvió a ser noticia. El delantero de Boca será titular en el encuentro de hoy ante Racing pese a esta situación que transcurrió en el día de ayer. Durante las últimas horas de la noche el club sacó un comunicado para exponer las situaciones que se seguirán en las próximas horas.

El comunicado que se puede leer en la página oficial del club expresa lo siguiente: “Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general. El departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa. Una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”.

Aunque también en el texto se puede leer que el club se pone a disposición de la víctima tratando de brindar todo el tratamiento correspondiente al tema. En los próximos días seguirá este tema. Por un lado, la denuncia deberá ser ratificada frente a la justicia. A partir de ahí, Boca empezará a tomar una serie de decisiones con el jugador Sebastián Villa.

¿Qué le dijo Sebastián Villa a los dirigentes de Boca?

El futbolista colombiano mantuvo ayer una charla con el director técnico y los dirigentes. Dentro de la misma se empezó a circular un rumor bastante fuerte que luego fue confirmado. El delantero le comunicó a todos los actores involucrados en cuestión que era inocente. Además también pidió jugar el encuentro de esta tarde ante Racing.

Ante esta situación Sebastián Battaglia incluirá a Sebastián Villa en el equipo titular de Boca. Ante esta decisión se empezaron a generar opiniones sumamente divididas entre los hinchas del club. De hecho la gran mayoría cree que el delantero xeneize no debería jugar más en la institución. El hecho ocurrido ayer fue la gota que colmó la paciencia de los hinchas.