Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Último momento! Boca tomó una decisión sobre el futuro de Sebastián Villa

Boca tomó una decisión polémica sobre el futuro de Sebastián Villa.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Sebastián Villa fue noticia en el día de hoy por un hecho que poco tiene que ver con el fútbol. El futbolista que es clave para Sebastián Battaglia iba a ser titular mañana frente a Racing. Sin embargo, por un hecho cometido hace casi un año, tiene una denuncia en su contra. A partir de esta noticia que se dio a conocer Boca tomó una decisión sobre el futuro.

Según la información que surgió en redes sociales, Boca ya está al tanto de la situación de Sebastián Villa. El club cuenta con un protocolo de acción contra estos casos de violencia de genero. La intención de la institución es ir a fondo con este tema. En primer lugar esta la firme intención de que el futbolista sea apartado del plantel profesional.

Más allá de que hoy se dio una charla entre las partes involucradas, Boca tomará una decisión en las próximas horas. De hecho desde el departamento de legales de la institución están esperando en las próximas horas una comunicación formal con el abogado de Sebastián Villa. Aunque la denuncia deberá ser confirmada en las próximas horas para que tenga su curso legal.

¿Boca ya castigó a Sebastián Villa?

Esta situación del delantero colombiano no es la primera vez que sucede. Durante el año 2020 el futbolista tuvo que afrontar una situación de violencia de género contra su ex pareja. En aquel momento no había un protocolo para activar en estos casos. Pero ahora la situación se ha cambiado. De hecho, en el anterior acto ilícito Boca lo marginó por un tiempo.

Luego de que el futbolista resolvió su problema en la justicia, volvió a formar parte del primer equipo. Sin embargo hubo otros actos que pusieron en tela de juicio su presencia en la institución. Por un lado, cuando se marcho a Colombia sin autorización también fue sancionado. La historia terminó con un final feliz, esta vez da la sensación de que no habrá chances.