Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Uno más! Boca blindó a una de sus joyitas

Una joyita de Boca renovó su contrato por dos años.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Este mediodía Boca anunció una nueva renovación del contrato de una de sus joyitas de divisiones inferiores. De hecho ante esta noticia Sebastián Battaglia puede respirar tranquilo por varios motivos. En principio el entrenador está bastante conforme con la decisión que ha tomado la institución. Juan Román Riquelme fue el que estuvo detrás de esta negociación.

¿De quién se trata? estamos hablando de Kevin Duarte uno de los futbolistas de categoría 2001. Este mediodía en las oficinas que el club tiene en Ezeiza, el volante firmó su primer contrato profesional. El mismo lo unirá a Boca hasta diciembre del año 2024. Duarte fue uno de los futbolistas que tuvo que jugar ante Banfield y San Lorenzo luego de los incidentes en Brasil.

Durante la gestión de Juan Román Riquelme, Boca ha tomado decisiones sumamente importantes en relación al fútbol juvenil. Por un lado, el club pretende que cada vez más futbolistas surgidos del club estén entrenando en el primer equipo. Aunque también es cierto que los compromisos y responsabilidades pueden conspirar contra este deseo.

¿Qué otro contrato debe renovar Boca?

Ezequiel Fernández es una de las grandes joyitas que tiene Boca en sus divisiones formativas. El volante que actualmente está cedido en Tigre tiene contrato con la institución xeneize hasta el mes de diciembre de 2023. Aunque a partir del mes de junio volverá a formar parte del club se deberán sentar a negociar en el corto plazo para no perderlo a manos de otra institución.

Aunque no es un juvenil, en las próximas semanas el club también deberá extender charlas con algunos profesionales. Uno de ellos es Carlos Izquierdoz, cuyo vínculo termina en el mes de diciembre. Aunque todavía no se han conocido detalles de las situaciones que el club deba afrontar en este aspecto puntual. Pero las intenciones de ambos lados es la continuidad del defensor.