Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Enserio? Estallaron en Boca por la designación del árbitro ante Racing

Boca ya sabe quien dirigirá el encuentro ante Racing.

Boca
Fuente: Liga Profesional oficial

Boca jugará el próximo fin de semana ante Racing por las semifinales de la copa de Liga. El equipo que comanda Sebastián Battaglia llega quizás en su mejor forma futbolística. De hecho en estas horas surgió una noticia que generó malestar en el plantel xeneize. Aunque esto también se ha trasladado a los hinchas debido a situaciones particulares.

¿De quién se trata? Hace unos minutos se conoció que para el encuentro ante Racing el árbitro será Facundo Tello. De hecho, en el VAR también estará Diego Abal. Pero hay un detalle a tener en cuenta. El último partido dirigido de ambos ante Lanús, Boca se vio claramente perjudicado por las decisiones que tomaron en conjunto. De hecho, por eso se mostraron con mucho enfado.

La bronca viene por una situación particular que se ha dado durante este año. En aquel encuentro en La Bombonera ante Lanús, Boca se vio sumamente perjudicado por dos fallos puntuales. Por un lado, el gol del elenco granate llegó tras una polémica posición adelantada que el VAR omitió. Luego en el segundo tiempo hubo un claro penal que no se sancionó para el equipo xeneize.

¿Por qué hay bronca en Boca?

La principal preocupación en Boca surgió a partir de esta designación. De hecho los últimos arbitrajes de Facundo Tello no han sido beneficiosos para el equipo xeneize. Por un lado, en el encuentro de este torneo ante Independiente el juez del sábado volvió a accionar en contra del equipo azul y oro. Por un lado, sacó injustamente a Frank Fabra del campo de juego y no expulsó a Juan Manuel Insaurralde.

Aunque también está claro que Boca deberá empezar a modificar algunas posturas en este encuentro. De hecho, el elenco xeneize está en su mejor momento del año con buenos rendimientos. Pero seguramente será un punto de quiebre para el entrenador xeneize. De hecho, en este tipo de encuentros decisivos ha estado a la altura durante este año.