Boca en la Liga

¿De verdad? El exjugador de Boca que anunció su retiro del fútbol profesional

El futbolista que defendió los colores azul y oro a nivel continental tomó una difícil decisión para su futuro.

Fuente: Archivo Boca Juniors.

El futbolista que supo vestir la camiseta de Boca, en compañía de Juan Román Riquelme, difundió mediante sus redes sociales un mensaje con la decisión. Además, el integrante del equipo Xeneize que llegó a la final de la Copa Libertadores 2012, confesó la fecha del último partido que disputará como profesional en el deporte.

Darío Cvitanich comunicó en un extenso texto que abandonará definitivamente la práctica de fútbol. “Entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imaginé. Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz. Gracias Banfield, Ajax, Pachuca, Boca Juniors, Niza, Miami FC y Racing Club”, expresó el delantero del Taladro.

En otra parte del mismo mensaje, el atacante del 37 dio a entender que el próximo martes en el estadio Florencio Sola, contra Universidad Católica de Ecuador por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, será su último duelo como futbolista. Por el momento, desde las redes sociales del conjunto de la Ribera no se manifestaron en alusión al agradecimiento.

Los números de Darío Cvitanich en Boca

Cvita llegó en 2011 a Brandsen 805 y jugó 40 partidos, de los cuales en 34 fue titular. En ese recuento, el delantero acumuló un total de 10 goles y además salió campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Trofeos que podrían haberse sumado a La Copa Libertadores 2012 en la que los de la Ribera cayeron contra Corinthians en la final.

Cabe destacar que en la final de vuelta de aquella edición del certamen continental, se jugó el 4 de julio, cuatro días después del vencimiento de la cesión de Cvitanich a Boca. Sin embargo, el Ajax lo habilitó para jugar. A pesar de esto y de sus buenas estadísticas, el Xeneize no hizo uso de la opción de renovación y permitió que el jugador emigrara a Francia.

Exit mobile version