Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! La respuesta de los hinchas de Boca ante el posible cambio de fecha

La parcialidad Xeneize recordó un hecho del año 2021, que podría dificultar la decisión de las autoridades del torneo local.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Frente a la reunión que tendrán los representantes de la Liga Profesional con los dirigentes de los ocho clubes clasificados a cuartos de final, los hinchas rememoran un hecho en el que Boca resultó perjudicado. Veremos si aquella cuestión es válida como antecedente para que el partido que se iba a disputar el martes a las 21:30 en la Bombonera no cambie de fecha.

Ante el pedido de Sebastián Becacce y el poco tiempo de descanso que tendrán los clubes de la Zona A, los fanáticos boquenses recordaron cuando en el 2021 Boca debió visitar, con los juveniles, a Banfield en el torneo local. En esa oportunidad los jugadores de la Reserva Xeneize habían descansado apenas 36 horas antes del duelo en el Estadio Florencio Sola que terminó 0-0.

Como si eso fuera poco, el plantel de Brandsen 805 aún paga las consecuencias de los incidentes en el cruce de Brasil ante Atlético Mineiro. Recién para el próximo partido de La Copa Libertadores ante Corinthians, Carlos izqueirdoz estará disponible, de la misma manera Rojo podrá dar el presente en la última jornada de la fase de grupos. Por su parte, Sebastián Villa cumplirá su castigo, impuesto por la Conmebol, para los octavos de final.

¿Qué juveniles de Boca fueron titulares ante el Taladro?

En esa oportunidad, el equipo que dirigió Leandro Somoza, hoy entrenador de Rosario Central, fue compuesto por: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Alexis Almirón y Israel Escalante. De ese once, el Colo y Equi fueron los únicos que llegaban con minutos en primera.

Gran parte de esa formación, con Edwin Cardona y Frank Fabra en cancha, jugó la fecha siguiente ante San Lorenzo, aunque en esa jornada los del Ciclón resultaron vencedores por 2-0. Lo más destacable fue que en ambas fechas el equipo estuvo a la altura y supo representar los colores azul y oro ante la injusticia que sufrió Boca tanto a nivel local como continental.