Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Te acordás? Así le fue a Boca la última vez que Luis Vázquez jugó con otro nueve

Esta noche, Luis Vázquez tendrá una nueva oportunidad como titular.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En la previa del partido entre Boca y Godoy Cruz se conoció un dato sobre Luis Vázquez que podría servir como referencia para la formación que utilizará el Xeneize esta noche. Recordemos que Sebastián Battaglia decidió que el joven goleador y Darío Benedetto sean los únicos delanteros titulares para el partido de la decimoprimera jornada de la Copa de la Liga profesional 2022.

La única vez que Vázquez jugó junto a otro delantero goleador desde el arranque fue el 16 de julio de 2021, en el 1-1 frente a Unión de Santa Fe. En aquella oportunidad su compañero fue Nicolás Orsini, aunque el gol del Xeneize lo convirtió Agustín Obando. Además por ese entonces el director técnico de Boca aún era Miguel Ángel Russo.

Otro dato a tener en cuenta es que el Pipa y el santafesino solo jugaron dos veces juntos y en ninguna ocasión ambos como titular. La primera fue en el 2-2 con Arsenal, cuando el exjugador del Elche ingresó a falta de 10 minutos para que termine el encuentro y la segunda, el martes pasado, cuando a los 24 minutos del segundo tiempo, Battaglia mandó al joven de 20 años a la cancha en lo que fue la victoria por 2-0 frente a Always Ready.

¿Qué dijo Benedetto cuando le preguntaron por Luis Vázquez?

Luego de la victoria contra el conjunto boliviano en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el autor de los dos goles Xeneizes y el DT de la Ribera hablaron con la prensa. En esa oportunidad, los periodistas le consultaron al Pipa sobre sus sensaciones junto al joven goleador y comentó, anticipadamente, que se sentía cómodo junto a él y le gustaría repetir en cancha.

Por otra parte, el técnico afirmó que el ingreso del joven fue para darle mayor libertad al Pipa. Esto considerando que las características del goleador hacía que los defensores se preocupen de más y no sepan por donde se los iba a atacar. Por último, el referente del plantel Xeneize remarcó que también estaba cómodo junto a Exequiel Zeballos y todo era decisión del entrenador.